Actualmente muchas personas se interesan por la inversión en bienes raíces, ya que es una actividad segura, rentable y de bajo riesgo. Además, invertir en propiedades genera beneficios a corto y mediano plazo, principalmente cuando se apuesta por lugares altamente atractivos como las playas.
México cuenta con ciudades bien posicionadas para el negocio inmobiliario, pero son los destinos con playa los que se han convertido en un importante imán de inversiones.
Gracias a los millones de turistas que visitan las costas, ha aumentado la demanda de hospedaje y servicios, lo cual ha favorecido al sector de bienes raíces.
Cada vez surgen más negocios de diversa índole y ha crecido la oferta de desarrollos inmobiliarios, cuyo fin es satisfacer a quienes llegan al país en busca de una nueva forma de vida. Hoy en día, los destinos de playa gozan de gran popularidad y poseen un potencial de inversión que brinda muchas oportunidades para los inversionistas.
La plusvalía es una ventaja de invertir en propiedades cercanas a la playa. En estas zonas es posible alcanzar hasta un 22% anual 1, debido al turismo nacional e internacional.
En el primer bimestre de 2023, México recibió 3.74 millones de turistas, un aumento de 23.4% respecto al mismo periodo del año pasado 2. Y es que muchas playas del país ofrecen una buena calidad de vida, lo cual hace que los extranjeros se muden. Por ello, las viviendas cercanas a la playa elevan continuamente su plusvalía.
De igual forma, considera que, en materia de rendimiento, el retorno de inversión suele ser más alto y en menor tiempo que en las grandes urbes, por el tipo de propiedades y los posibles atractivos naturales y turísticos que tengan los destinos.
Las playas también son una vía de acceso al mercado de inversión extranjera. Para los viajeros de todas partes México es un paraíso por descubrir, algo que puedes aprovechar para manejar tus finanzas en dólares. Una inversión en moneda internacional te da más estabilidad económica y ganancias superiores a lo previsto.
Otra ventaja de invertir en la playa es que puedes darle más de un uso a tu propiedad. Es posible utilizarla como residencia fija o como Second Home para descansar por unos días o semanas. También tienes la opción de colocarla en renta cuando lo necesites y así obtener ingresos extras.
Algunos inversionistas optan por adquirir una vivienda completa y usar una sola fracción por periodos, mientras que la otra parte se mantiene deshabitada o en renta. Además, hay desarrollos inmobiliarios que ofrecen la administración de tu inmueble por el tiempo que no lo uses.
Sea cual sea el uso que planees darle a tu propiedad, obtendrás una mejor calidad de vida. Pasar mucho o poco tiempo lejos de las grandes ciudades favorece a la salud física, emocional y espiritual. En las costas se respira aire más limpio y el mar ayuda a reducir el nivel de estrés y te protege de problemas cardiovasculares.
Las playas permiten tener un estilo de vida más relajado y conectado con la naturaleza. Y, así como puedes mejorar tu vitalidad, también es posible adoptar nuevos hábitos y realizar diversas actividades como caminar a la orilla del mar durante las tardes y noches, nadar, tomar el sol o practicar surf, buceo, pesca deportiva y más.
El país cuenta con zonas turísticas que dejan una importante derrama económica, pero ninguna se compara al Caribe Mexicano, uno de los mejores destinos del mundo por sus hermosas playas y su oferta de inmuebles, hospedaje, gastronomía, conectividad y recursos naturales.
La Riviera Maya ha tenido un alto desarrollo turístico que ha impulsado al negocio inmobiliario, pues alberga a dos de las cinco ciudades mexicanas con mayor potencial de inversión en bienes raíces: Tulum y Playa del Carmen 3, dos joyas cuyo futuro es aún más prometedor.
Mientras que Tulum ha tenido, en los últimos siete años, un incremento del 900% en su oferta inmobiliaria 3, en Playa del Carmen la actividad turística y comercial es una gran oportunidad para invertir y emprender un negocio o tener un patrimonio rentable.
Tulum y Playa del Carmen son sedes de proyectos inmobiliarios que combinan la naturaleza y la frescura del mar con el diseño arquitectónico vanguardista. El resultado es tan sorprendente que, hoy en día, en la Riviera Maya encuentras dos paraísos que invitan a disfrutar la vida al máximo.
La oferta inmobiliaria en Tulum está enfocada en la renta vacacional 4. En este paraíso predominan los departamentos de lujo con ubicaciones cercanas al mar, dado que la ocupación hotelera diaria es del 73.5 % 5. Sin embargo, también tienen alta demanda los lotes residenciales inmersos en la selva.
En Playa del Carmen la situación es similar. Los departamentos son la alternativa ideal para generar dinero con la afluencia turística. Además, invertir en la zona centro o cerca de la Quinta Avenida es ideal para establecer negocios rentables como hoteles, residenciales, puntos comerciales o lugares de entretenimiento.
Con el crecimiento de la Riviera Maya, aumentó la necesidad de crear más lugares que no sólo cumplan la función de alojamiento, sino que sean sitios que las personas puedan llamar hogar y que permitan preservar el capital financiero. Con ese objetivo es como Grupo Emerita se convirtió en referente de la inversión en el mercado de bienes raíces.
Somos una desarrolladora enfocada en construir para el futuro, siempre con visión, innovación y un estilo arquitectónico de calidad. Nosotros ofrecemos grandes rendimientos de inversión con nuestros fascinantes escenarios en los sitios más bellos.
A lo largo de 30 años, hemos desarrollado proyectos que alcanzan los más altos índices de rentas y generan la mayor plusvalía, por estar ubicados en las mejores zonas de playa de México: Tulum y Playa del Carmen. En ambos destinos tenemos espacios perfectos para invertir y vivir o hacer negocio a lo grande.
Porque sabemos que al invertir en propiedades cercanas a la playa se busca beneficio y ganancia al por mayor, en Grupo Emerita diseñamos lugares que combinan lo mejor del estilo de vida en la Riviera Maya con el lujo y confort de las grandes ciudades del mundo.
Entre los rincones enigmáticos de Tulum contamos con Kaybé, un complejo mixto que ofrece lotes y macrolotes para construir proyectos de todo tipo. Kaybé es tan grande que cuenta con otras tres propuestas de vivienda: Peregrina, Beanna y Villas Kaybé.
Peregrina consta de departamentos con sistema Lock-Off para generar ingreso extra con las rentas. Beanna cuenta con dos tipos de Town Homes en un entorno privado y exclusivo. Por su parte, Villas Kaybé es un desarrollo de viviendas de hasta 3 niveles que ofrece un nuevo estilo de vida entre la naturaleza.
Otro proyecto de departamentos en Tulum es Nhoa Condos, un lugar donde se disfruta lo moderno y lo exótico en un área de Aldea Zamá, complejo ubicado muy cerca de la zona hotelera, las ruinas y la playa.
Nuestro éxito también llega a Playa del Carmen, vibrante destino donde ofrecemos una inversión de altura llamada Paravian: dos torres de departamentos y estudios con increíbles vistas a la playa y la ciudad. Ubicado a unos pocos pasos de la Quinta Avenida, Paravian es el concepto que eleva las condiciones de vida en la Riviera Maya.
Invertir en las playas es una buena decisión porque es en esos sitios donde cada vez surgen más oportunidades para hacer crecer el dinero. Ya sea que busques emprender un negocio, encontrar tu hogar ideal o un lugar para vacacionar, zonas como la Riviera Maya te brindan las mejores alternativas y soluciones.
Sin embargo, una inversión no sólo conlleva elegir el destino. También debes optar por las opciones que te aseguren buenos resultados. Para esto, Grupo Emerita es tu vía al éxito. Nosotros maximizamos las ventajas y beneficios de la inversión en el Caribe Mexicano, gracias a nuestros proyectos de alta gama en Tulum y Playa del Carmen.
En Grupo Emerita creamos espacios que respetan a la naturaleza y otorgan experiencias únicas, al reunir estilo, comodidad y una gama de amenidades y servicios que favorecen al inversionista, pues nuestros desarrollos son idóneos para las modalidades de inversión más demandantes en la Riviera Maya.
Es decir, las rentas vacacionales, el negocio que impulsa el crecimiento económico de Quintana Roo y del sector inmobiliario, y que con nosotros es una oportunidad más de tantas que tendrás para vislumbrar el futuro financiero que deseas.
¡Tu mejor inversión es con Grupo Emerita!, descubre a fondo nuestros proyectos e invierte con seguridad y confianza en los destinos de playa más espectaculares y redituables de todo México.
1 Fuente: El economista
2 Fuente: Expansión
3 Fuente: Sipse Noticias
4 Fuente: Reportur
5 Fuente: Secretaría de Turismo de Quintana Roo
© 2022 Nhoa Tulum es una propiedad de Grupo Emérita ®