Tiempo de lectura: 4 minutos
Conoce aquí por qué la ciudad de playa más vibrante del Caribe mexicano es el deseo de quienes buscan un nuevo hogar.
La Riviera Maya se está convirtiendo en más que un lugar para vacacionar. Muchos han decidido iniciar un nuevo capítulo de sus vidas en el rincón más paradisíaco de México. Precisamente, Playa del Carmen, es el centro de atención para aquellos que quieren mudarse a la Riviera Maya.
Los que han visitado Playa del Carmen terminan cautivados por el clima tropical, el estilo de vida relajado, y por el encuentro entre culturas, como la maya, la mexicana, y extranjeras. Sin duda, hay más de una razón para elegir a Playa del Carmen como tu nuevo hogar, y aquí, te compartiremos los puntos que te ayudarán a tomar tu decisión.
Fuera de las playas del mar Caribe, encontrarás la tranquilidad y respaldo para la vida cotidiana en la ciudad. Playa del Carmen cuenta con lo necesario para sostener la vida de los tuyos, como varios hospitales, universidades y centros comerciales.
Además, Playa del Carmen tiene una ubicación estratégica en la Riviera Maya, ya que, se encuentra a cómodas distancias de importantes ciudades como Tulum, Cancún y Mérida. Podrás llegar a estos destinos por carretera, por la estación del Tren Maya, o por las terminales de autobuses disponibles.
También estarás conectado por mar al vivir aquí, ya que, cuenta con un muelle con destino a la isla de Cozumel, en un breve trayecto de 40 minutos.
Las opciones de entretenimiento son ilimitadas cuando te mudas a Playa del Carmen, y además, son más económicas para los locales. Por ejemplo, los parques ecoturísticos como Xcaret, Xplor y Xenses ofrecen descuento para locales. Además de estas opciones de actividad al aire libre, uno de tus nuevos pasatiempos podría ser el buceo o snorkel.
De igual manera, puedes explorar los museos de la ciudad como el Museo de Frida Kahlo o el Museo del Chocolate. Si te apetece un plan de lujo, asiste a una función del Cirque du Soleil JOYÀ. O bien, pasa las tardes en la Quinta Avenida, descubriendo restaurantes y negocios internacionales con influencias europeas, asiáticas y sudamericanas.
El mar turquesa de Playa del Carmen roba suspiros y momentos de contemplación. Además de las pacíficas playas como Xcalacoco y Punta Esmeralda, también encontrarás enigmáticos cenotes como el Cenote Azul y Dos Ojos. Estos cuerpos de agua son entradas a ríos subterráneos que eran venerados por la civilización maya.
Las ciudades de playa también han demostrado aportar beneficios a la salud. Por ejemplo, el horizonte marino y el ruido de las olas reducen el estrés e inducen la tranquilidad. El habitual clima tropical soleado de Playa del Carmen proporciona mayor vitamina D, lo cual, fortalece el sistema inmunitario y eleva los niveles de endorfina.
El aire también es más puro y fresco, lo cual alivia los problemas respiratorios. Incluso vivir en una ciudad al nivel del mar regula la presión arterial, pues, estas ciudades cuentan con más oxígeno que aquellas con mayor altitud. Dicho esto, vivir cerca de la playa es la fórmula perfecta para una vida más activa y saludable.
Con el crecimiento de Playa del Carmen, han llegado propuestas inmobiliarias diseñadas para proporcionar una mejor calidad de vida. Esta es la misión principal de Tierra Madre, nuestro desarrollo residencial privado en Playa del Carmen, sobre Avenida Universidades, una ubicación tranquila y alejada del ajetreo turístico.
En Grupo Emerita, creamos Tierra Madre enfocándonos en el desplazamiento libre del peatón. Este residencial está diseñado para que puedas caminar de manera segura en la paz de tu comunidad, pues ofrece terrenos unifamiliares conectados al espacio más auténtico del complejo: el parque lineal, La Jungla.
La Jungla es un parque de 12,600 m2 lleno de vegetación y de amenidades para toda la familia como canchas deportivas, parque para mascotas, templo de yoga, área de picnic, y más. En Tierra Madre también puedes contar con las bondades de El Santuario, la casa club con dos niveles de amenidades exclusivas como cine, piscina, gimnasio, terraza y bar.
En las 15.2 hectáreas de Tierra Madre, puedes vivir la vida que siempre has deseado en un hogar hecho a tu medida. Este complejo privado cuenta con lotes residenciales de medidas entre los 180 m2 hasta los 544 m2 para que construyas en medio de la calma y naturaleza de algo único en Playa del Carmen.
Si deseas consultar más información sobre Tierra Madre y sus terrenos unifamiliares, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.
© 2025 Una propiedad de Grupo Emerita ®
Calle 34 Nte entre calle 10 y 20 Centro 77720 Plaza del Carmen, MX.